SE REALIZÓ ENCUENTRO ACADÉMICO Y ECUMÉNICO DEL CIN

Sobre la Realidad Económica, Social y Cultural de Argentina.
El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, participó del evento.
30/07/2019

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó del “Encuentro Académico y Ecuménico sobre la Realidad Económica, Social y Cultural de la Argentina” organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

El evento fue encabezado por los Presidentes del CIN, Jaime Perczyk y de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea. También estuvieron presentes miembros del Instituto del Diálogo Interrreligioso, el Rabino Daniel Goldman, el Presbítero Marcelo Figueroa y el representante de la comunidad musulmana Omar Abboud, asi como rectores y rectoras de universidades nacionales.

Al final del encuentro se emitió una declaración en consonancia con la convocatoria del Papa Francisco para que jóvenes economistas de todo el mundo reflexionen sobre un nuevo modelo económico mundial, en Asís, Italia, en 2019. Entre otros aspectos el documento emitido resalta que “ante la dura realidad económica y social nacional, donde la pobreza alcanza al 35% de nuestros compatriotas, en su gran mayoría niños y jóvenes, y el desempleo golpea a 2 millones de argentinos y argentinas, convocamos a todas las personas, religiosas o agnósticas, que creen que la felicidad de los individuos se alcanza mediante logros colectivos, que a su vez eviten el deterioro de nuestro ambiente para las futuras generaciones, a participar de este diálogo fraterno y ecuménico hacia una economía diferente”.